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Administración de Inmuebles

I Servicios.
Nuestros servicios de Administración de Inmuebles abarcan una amplia gama de soluciones para el propietario o desarrollador de inmuebles, así como para los ocupantes de los mismos. Entre los diversos tipos de proyectos que esta división de CBRE puede administrar están:

- Edificios Corporativos.
- Parques Industriales.
- Centros Comerciales.
- Proyectos residenciales.

Nuestra participación inicia desde las etapas preliminares de un proyecto, donde la revisión de planos arquitectónicos, ingenierías, equipos especiales, entorno ambiental, nos permite una mejor planeación de lo que en su momento será la puesta en marcha de un proyecto.

Administración de Inmuebles provee a los clientes de métodos eficientes para mejorar sus resultados financieros, apoyar su servicio al cliente y mejorar su productividad.

II Nuestro Alcance.
Realizamos la supervisión, coordinación y administración de diversos servicios inmobiliarios, a través de un equipo de trabajo conformado por personal propio de CBRE y mediante alianzas comerciales con empresas especializadas.

Servicios de Administración:
- Elaboración y administración del presupuesto.
- Seguimiento del gasto asociado a los servicios.
- Control de activos (altas, bajas y reubicaciones de mobiliario y equipos).
- Planeación y administración de espacios.
- Administración de energéticos.
- Evaluación y selección de proveedores de insumos y servicios.
- Administración de programas de mantenimiento y atención de reportes.
- Si se acuerda con el cliente, manejo de la cobranza por concepto de renta, mantenimiento y cualquier otro ingreso que genere la propiedad.
- Administración y coordinación de contratistas.
- Contabilidad de los procesos, incluyendo revisión de presupuesto y estimaciones, control de gastos y análisis de desviaciones, seguimiento y pago de facturas.

Operación y mantenimiento de equipos e instalaciones:
- Sistema eléctrico.
- Sistema de aire acondicionado.
- Sistema hidro-sanitario.
- Plantas de emergencia y UPS´s.
- Conservación de oficinas y adecuaciones menores.
- Servicios de aseo: Limpieza interior de oficinas, baños, comedor, cocina, estaciones de café, Limpieza de vidrios de altura.
- Seguridad: Implementación de programas de seguridad, resguardo de instalaciones. Integración de planes de protección civil.
- Fumigación.
- Mantenimiento y reforestación de plantas de ornato.

III Plan de Implementación.
Todos los inmuebles que son administrados por CBRE pasan por un riguroso proceso de transición, el cual garantiza que durante la implementación de los servicios no existan impactos en las condiciones actuales de operación.

ETAPA 1. Recepción y Prueba de las Instalaciones.
Procedimiento que se realiza antes de la recepción y administración de las instalaciones.

ETAPA 2. Preparación.
Movilización de recursos para llevar a cabo la integración del equipo de trabajo y las empresas especialistas.

ETAPA 3. Ejecución.
En esta etapa se inicia la prestación de los servicios y la incorporación de estándares de administración.

ETAPA 4. Mejora continua.
Se identifiquen acciones de mejora y ahorros potenciales que permitan optimizar los niveles de servicio y el gasto operativo

ETAPA 5. Programa de mantenimiento preventivo.
Creación de una bitácora de mantenimiento para cada equipo e instalación.

IV Beneficios de trabajar con CBRE:
- CBRE coordina y es responsable de los servicios que se ofrecen al cliente.
- El Cliente trata con una sola empresa.
- CBRE traslada al Cliente los costos directos de los servicios y trabajos acordados.
- Amplio portafolio de SOLUCIONES PROFESIONALES de clase mundial.
- Optimizar costos.
- Controlar el riesgo operativo.
- Incrementar la plusvalía de los inmuebles.
- Respaldo de nuestra amplia EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO.

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