La historia de la empresa


La firma que actualmente es CBRE nació en San Francisco en 1906. En la década de 1940, la empresa creció hasta convertirse en una de las mayores compañías de servicios de bienes raíces comerciales en el oeste de los Estados Unidos. En las décadas de 1960 y 1970, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa y expandió su cartera de servicios y su cobertura geográfica para convertirse en un proveedor de servicios completos con una presencia creciente en todo Estados Unidos. En la década de 1980, la firma era propiedad de Sears, Roebuck. 

El siguiente hito importante ocurrió en 1989 cuando los empleados y otras personas le compraron a Sears las operaciones de la compañía para formar CB Commercial. A lo largo de la década de 1990, CB Commercial trabajó agresivamente para acelerar el crecimiento y desarrollar capacidades globales para satisfacer las demandas de los clientes. La empresa adquirió firmas líderes en los sectores de administración de inversiones (Westmark Realty Advisors, ahora CBRE Global Investors, 1995), banca hipotecaria (L.J. Melody & Company, 1996) y gestión de propiedades e instalaciones corporativas, así como mercados de capital y gestión de inversiones (Koll Real Estate Services, 1997).

En 1998, CB Commercial logró una expansión global significativa con la adquisición de REI Limited, el operador internacional de Richard Ellis, que se fundó en Londres en 1773. En este momento, la empresa cambió su nombre a CB Richard Ellis, o CBRE.

Poco tiempo después, CBRE anunció la adquisición de Hillier Parker May & Rowden, con sede en Londres, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios que opera en el Reino Unido. Con este desarrollo, CBRE se convirtió en la primera empresa de servicios inmobiliarios con una plataforma para ofrecer servicios inmobiliarios integrados a través de una empresa de propiedad y gestión común en las principales capitales de negocios del mundo.

En 2003, CBRE adquirió Insignia Financial Group y se convirtió en la empresa líder de servicios inmobiliarios en Nueva York y Londres. En junio de 2004, CBRE completa una oferta pública inicial exitosa y comienza a negociar sus acciones comunes clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York; cotiza en el Standard & Poor's 500 desde el 2006.

A finales de 2006, CBRE adquiere Trammell Crow Company para crear una empresa de servicios inmobiliarios con una escala, alcance y ofertas de servicios sin precedentes. En particular, CBRE se convirtió en el líder mundial en la provisión de servicios de subcontratación para grandes inquilinos, incluidas corporaciones, organizaciones médicas e instituciones del sector público. La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing clasificó a la compañía como el mejor proveedor de servicios de subcontratación de bienes raíces.

En 2011, CBRE alcanzó el liderazgo en otro segmento empresarial estratégico al adquirir la parte mayoritaria del negocio de gestión de inversiones inmobiliarias de ING Group N.V., con sede en los Países Bajos. La adquisición creó una empresa con activos de inversión bajo administración por un monto aproximado de $90 mil millones. Ese año, la empresa también cambió su nombre a CBRE Group Inc. para alinear mejor su identidad con su marca líder en la industria.

En 2013, CBRE mejoró significativamente su plataforma de servicios de subcontratación para inquilinos en Europa con la adquisición de Norland Managed Services Ltd, el proveedor líder de servicios de ingeniería técnica de construcción en el Reino Unido e Irlanda.

En 2015, CBRE adquirió la unidad empresarial Global Workplace Solutions de Johnson Controls (JCI), un proveedor líder mundial de servicios integrados de gestión de instalaciones, que se fusionó con el negocio de subcontratación para inquilinos de CBRE para crear el negocio de Global Workplace Solutions (GWS) de CBRE. Por primera vez, los ingresos totales superaron los $10 mil millones. Además, Barron’s clasificó a CBRE en el segundo lugar (de un total de 500 empresas) por su crecimiento y desempeño financiero.

En 2017, Forbes y Fortune nombraron a CBRE como una de las mejores empresas para trabajar en América gracias a su diversidad e inclusión, y Euromoney nombró a CBRE como el asesor inmobiliario global del año por sexto año consecutivo.

En 2018, Fortune nombró a CBRE una de las empresas más admiradas en el sector inmobiliario por sexto año consecutivo y The Lipsey Company clasificó a CBRE como la mejor marca de bienes raíces por decimoséptimo año consecutivo. Además, CBRE cambió su símbolo en la Bolsa de Valores de Nueva York a "CBRE". CBRE ascendió al lugar #207 en la lista Fortune 500.

En 2019, CBRE reorganizó sus negocios globales en tres segmentos: servicios de Asesoría, Soluciones Globales para el lugar de trabajo e Inversiones Inmobiliarias. Fortune nombró a CBRE la compañía de bienes raíces más admirada; es su séptimo año en la lista. Además, CBRE fue nombrada la Compañía más ética del mundo por sexto año consecutivo y The Lipsey Company la clasificó como la mejor marca de bienes raíces por 18 años consecutivos. CBRE también ocupó el puesto n. ° 15 como el mejor ciudadano corporativo de EE. UU. Según la revista Corporate ResponILITY Magazine y el n. ° 146 en la lista Fortune 500.


Nuestra Historia Global

1773 — William Ellis se establece como "defensor y promotor" en Londres. Algunos años después, él contrata a su sobrino, Richard Ellis, como aprendiz. La familia Ellis operó y expandió continuamente la firma hasta 1938.

1906 — Colbert Coldwell funda Tucker, Lynch & Coldwell en San Francisco, California.

1995 — Adquisición de Westmark Realty Advisors. Le empresa expande sus capacidades de gestión de inversiones y se convierte en lo que hoy conocemos como CBRE Investors.

1996 — Adquisición de LJ Melody & Co. Se convierte en uno de los principales iniciadores y proveedores de servicios de hipotecas comerciales en los EE. UU. Ahora conocida como CBRE Melody.

1997 — Adquisición de Koll Real Estate Services. Se convierte en una empresa líder en la gestión de propiedades e instalaciones.

1998 — Adquisición de las operaciones de Richard Ellis fuera del Reino Unido. Cambia su nombre a CB Richard Ellis. Operaciones en 29 países. Adquisición de Hillier Parker en el Reino Unido.

1999 — CBRE opera en más de 250 mercados locales. CBRE se asocia con Ikoma, dando inicio a la presencia de CBRE en Japón.

2001 — Adquisición de la empresa por sus propios directivos.

2003 — Adquisición de Insignia. Se convierte en el principal proveedor de servicios de la industria con operaciones líderes en Nueva York y Londres. Unificación del nombre CB Richard Ellis como marca global.

2004 — CBRE lanza una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York como "CBRE". Los ingresos superan los $2 mil millones.

2005 — CBRE ingresa a la lista Fortune 1000 en la posición 676, y es incluida en el índice Russell 1000.

2006 — CBRE celebra su centenario. CBRE cotiza en Standard & Poor's 500. Adquisición de Trammell Crow Company.

2007 — Se nombra a CBRE en la lista de las 50 mejores compañías de su clase de BusinessWeek. CBRE fue nombrada como una de las 100 compañías de crecimiento más rápido de Fortune.

2008 — CBRE se convierte en el primer proveedor de servicios inmobiliarios comerciales incluido en Fortune 500.

2011 — CBRE adquiere el negocio de gestión de inversiones inmobiliarias de ING en Europa y Asia, y su negocio de valores cotizado en la bolsa. CBRE se clasifica como la principal empresa de subcontratación de la industria de bienes raíces de acuerdo con IAOP. Cambia su nombre a CBRE Group, Inc.

2012 — CBRE es la primera firma de servicios inmobiliarios clasificada entre las cinco principales empresas de subcontratación en todas las industrias por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing.

2013 — CBRE adquiere Norland Managed Services Ltd, el proveedor líder de servicios de ingeniería técnica de construcción en el Reino Unido e Irlanda. La adquisición impulsa el negocio de subcontratación para inquilinos en Europa. Euromoney elige a CBRE como el asesor global de bienes raíces del año por segundo año consecutivo.

2015 — CBRE adquiere Global Workplace Solutions (GWS) de Johnson Controls. GWS es un proveedor líder de soluciones de gestión de instalaciones integradas a nivel mundial. Los ingresos totales superan los $10 mil millones por primera vez.

2016 — Forbes nombra a CBRE como la decimoquinta mejor empresa para trabajar en los Estados Unidos.

2017Euromoney nombra a CBRE como el asesor inmobiliario global del año por sexto año consecutivo.

2017Forbes y Fortune nombran a CBRE como una de las mejores empresas con respecto a la diversidad.

2018 — The Lipsey Company nombra a CBRE como la mejor marca de la industria por decimoséptima ocasión consecutiva.

2018 — CBRE es nombrada como la empresa más ética del mundo por quinto año consecutivo.

2018Fortune nombra a CBRE como la empresa más admirada por sexto año consecutivo.

2018CBRE cambió su símbolo en la Bolsa de Nueva York a "CBRE".

2018 — CBRE lanzó Hana - Soluciones Espaciales Flexibles.

2018 — Los ingresos totales superaron los $ 20 mil millones por primera vez.

2019 — CBRE reorganizó sus negocios globales en tres segmentos: Servicios de Asesoría, Soluciones Globales para el lugar de trabajo e Inversiones Inmobiliarias.

2019Fortune nombró a CBRE una de las compañías más admiradas por séptimo año consecutivo.

2019 — CBRE fue nombrada la empresa más ética del mundo por sexto año consecutivo.

2019 — CBRE fue nombrada la mejor marca de bienes raíces por 18 años consecutivos por The Lipsey Company.

2019 — Clasificado # 15 como el mejor ciudadano corporativo de EE. UU. Por la revista Corporate Responsibility Magazine.

2019 — CBRE ocupa el puesto n. ° 146 en Fortune 500.

Línea de Tiempo CBRE México


1993 — CBRE inicia Operaciones en México.

1996 — CBRE abre oficinas en Querétaro and Monterrey.

2001 — CB Richard Ellis Inc. absorbe CBRE México. Se abren nuevas líneas de servicio: Servicios de Avalúos y Servicios Financieros y de Inversiones.

2003 — 10° aniversario de CBRE en México.

2004 — CBRE abre una nueva línea de servicio: Servicios Logísticos e Industriales. Representación de 1,200 propiedades en venta a nivel nacional.

2005 — CBRE expande sus capacidades y ofrece a sus clientes en México Servicios Turísticos.

2006 — Inicia operaciones la línea de servicios de Administración de Inmuebles, con más de 100 especialistas en cinco de las ciudades clave de México.

2008 — CBRE cumple su 15° aniversario en México, ofreciendo Asesoría y Servicios Inmobiliarios a clientes nacionales y globales.

2011 — CBRE México crece a 300 empleados. Más de 870,000m2 de inmuebles administrados y más de 126,000m2 construidos en México.

2012 — CBRE celebra su 20° aniversario.

2015 — CBRE México inaugura sus nuevas oficinas bajo el concepto de Workplace 360.

2017 — Oficina Satelital.