redirect pin user minus plus fax mobile-phone office-phone data envelope globe outlook retail close line-arrow-down solid-triangle-down facebook globe2 google hamburger line-arrow-left solid-triangle-left linkedin wechat play-btn line-arrow-right arrow-right solid-triangle-right search twitter line-arrow-up solid-triangle-up calendar globe-americas globe-apac globe-emea external-link music picture paper pictures play gallery download rss-feed vcard account-loading collection external-link2 internal-link share-link icon-close2
Lyman Daniels

Lyman Daniels

President CBRE Mexico & Colombia

Lyman Daniels President CBRE Mexico & Colombia

Perfil Profesional

 

Lyman Daniels es el presidente de CBRE México desde 2009 y es el ejecutivo responsable de las operaciones en México y Colombia.

Sus responsabilidades en la empresa incluyen dar dirección estratégica como jefe de la organización de servicios inmobiliarios líder en el mercado de México y Colombia con más de 1,000 empleados que realizan servicios de asesoría y transacciones, valuaciones, loan services y administración de propiedades. CBRE México, bajo su liderazgo, ha sido reconocida como la oficina de más rápido crecimiento orgánico en todo CBRE a nivel global durante más de cinco años.

Al llegar a México en 1994 para Hines, el desarrollador y gerente de bienes raíces privados, fundó y creció rápidamente un negocio de desarrollo y administración de propiedades / instalaciones en México para incluir asignaciones en edificios de oficinas de clase A multi-inquilino, edificios de instalaciones corporativas, complejos de apartamentos de lujo y parques industriales a gran escala individuales y multi-inquilinos. También supervisó las carteras combinadas de más de 100 propiedades, supervisó el desarrollo de $ 800 millones en inversiones inmobiliarias comerciales y fue responsable de la primera venta de activos múltiples para un fondo de pensiones de los Estados Unidos en México. Ha jugado un papel directo en la institucionalización del mercado de bienes raíces comerciales en toda América Latina trabajando extensamente en Panamá y Colombia.

Lyman es autor de numerosas publicaciones en la industria de bienes raíces comerciales. Es miembro fundador y fue presidente del Urban Land Institute (ULI) en México. Anteriormente fue Presidente de la Región Internacional de la Asociación de Propietarios y Gerentes (BOMA) durante cinco años consecutivos. Actualmente, forma parte de la junta ejecutiva de la fundación sin fines de lucro del Hospital ABC (American British Cowdray) con sede en la Ciudad de México.

Educación

  • MBA (Global Studies) – Graduating with Honors. The American Graduate School of International Management (Thunderbird) y Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) 2002
  • Bachelor of Arts in Economics and International Management – Distinguished Graduate. Claremont McKenna College 1987
  • Certified Property Manager (CPM) - Institute of Real Estate Management
  • Real Property Administrator (RPA) - Building Owners and Managers Association
  • Executive Management Specialist (SIOR) - Society of Industrial and Office Realtors
  • Fellow (RICS) – Royal Institute of Chartered Surveyors