A través de nuestra asesoría a usuarios corporativos de oficinas, CBRE actúa como aliado estratégico de las empresas para resolver exitosamente sus requerimientos inmobiliarios. Nuestros clientes confían en nuestra capacidad para identificar la solución inmobiliaria ideal para cada empresa, asegurando así alcanzar sus objetivos de negocio.

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¿Por qué CBRE?

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Ya sea que se trate de una reubicación, expansión, consolidación, renovación de arrendamiento, compra o venta, CBRE brinda servicios de asesoramiento integral para usuarios corporativos de oficinas, que mejoran los resultados finales de su negocio.

A través de la resolución creativa de problemas, la estructuración de transacciones y capacidades analíticas y financieras sofisticadas, CBRE es un socio esencial para ayudar en la definición y selección de la estrategia inmobiliaria idónea para cada empresa..

TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA
El proceso de analizar y en última instancia, negociar el arrendamiento o compra de una oficina es mucho más complejo, arriesgado y estresante de lo que la mayoría de la gente piensa. La selección de edificios es una decisión corporativa crítica que tiene enormes oportunidades o consecuencias financieras y operativas. El contratar a CBRE Occupier Services ahorra a los clientes innumerables horas, dinero y minimiza el gran riesgo que puede resultar de una decisión desinformada y sin soporte.

AHORROS SIGNIFICATIVOS
Como su asesor, aplicaremos nuestro profundo entendimiento del mercado de oficinas para minimizar costos y riesgos para su empresa..

INVENTARIO TOTAL
Para lograr la mejor decisión bien informada y documentada, es fundamental tener un conocimiento completo y profundo de cada edificio disponible en el mercado.

EXPERIENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA
Adicionalmente, un análisis financiero, técnico y cualitativo de las diferentes opciones inmobiliarias es clave para lograr los resultados requeridos.

 

PROCESO DE ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

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  1. Análisis del estado actual
    •  Costos de ocupación
    • Obligaciones de arrendamiento o propiedad
    • Áreas de oportunidad financieras u operativas
  2. Análisis de necesidades
    • Programación de espacios de oficinas (nuevas tendencias, mejores prácticas, etc.)
    • Criterios de selección de oficinas
    • Definición de presupuesto
    • Infraestructura requerida
  3. Análisis de ubicación
    • Disponibilidad de recursos humanos
    • Tiempo de traslado
    • Transporte público
    • Amenidades y servicios
  4. Investigación de mercado
    • Edificios existentes y en construcción
    • Construir a medida, terreno, etc.
    • Tendencias de precios
  5. Modelado de escenarios
    • Renta vs.renta
    • Renta vs.compra
    • Renovar / Remodelar o Reubicarse
    • Front Office vs. Back Office / Call Center
  6. Análisis comparativo financiero
    • Flujo de caja total
    • Valor presente neto
    • Antes y después de impuestos
    • Impacto de resultados
  7. Análisis arquitectónico y técnico
    • Pruebas de distribución de espacios  (BOMA)
    • Presupuesto de construcción interior
    • Revisión de infraestructura LEED / Sustentabilidad
  8. Negociación y cierre
    • Negociar elementos económicos, obvios y ocultos
    • Reducción de costos y riesgos
    • Ejecución de arrendamiento, compra, renovación