CBRE Loan Services proporciona servicios de administración de contratos de financiamiento en el sector de bienes raíces comerciales. Cuando una institución financiera otorga un préstamo a un cliente para el desarrollo de un centro comercial, edificio o nave industrial, los servicios de CBRE se encargan de supervisar que el contrato se cumpla y que el crédito se pague durante el tiempo que especifica el convenio. Este servicio brinda certeza y seguridad tanto para la institución que otorga el crédito como para quién lo recibe.

Oferta, labor y enfoque


  • Los clientes potenciales son instituciones financieras (incluyendo sus fiduciarios y agencias de financiamiento), inversionistas, fondos de inversión, desarrolladores o propietarios de inmuebles, que se dedican a otorgar o recibir financiamientos inmobiliarios sean públicos o privados.
  • Esta oferta de servicios y práctica de administración de contratos existe desde hace tiempo y es muy común en países de Europa, EE.UU. y Asia, actualmente CBRE es la única que ofrece el servicio en México.
  • Esta nueva unidad de negocio está conformada por un equipo de especialistas con conocimiento y tecnología a la medida, que permite gestionar activamente de forma eficiente y flexible, los portafolios a administrar.
  • CBRE Loan Services a nivel global administra un portafolio de activos que excede USD $245 Bn y 9,000 financiamientos y/o contratos. Es uno de los líderes mundiales en la procuración de servicios de administración de financiamiento y garantías inmobiliarias.
  • CBRE Loan Services no gestiona ni tramita la adquisición de un financiamiento o crédito inmobiliario con las instituciones financieras, solamente se encarga de administrarlo cuando este ya fue otorgado.


Loan Services